Funcionamiento

   La Hidroeléctrica encausa parte del agua del río por una tubería enterrada de 2 Km de longitud, pasando por dos turbinas que extraen la energía hidráulica producto de la caída y el caudal de agua. El 100% del agua es devuelta al cauce del mismo río, sin consumir una sola gota.

   El punto del río donde se encausará el agua, está a 218 metros sobre el nivel del mar, un kilómetro después, el cauce natural se infiltra dentro de una serie de rocas fracturadas, para luego aflorar sobre el suelo a una distancia de 3 kilómetros y a una altura de 162 metros sobre el nivel del mar. El cauce natural del río continua con una mínima pendiente de 2 m, en un tramo de 7 kilómetros al punto donde la Hidroeléctrica devuelve el 100% del agua turbinada. Para evitar que el nivel del agua descienda en el tramo de 7 kilómetros intervenidos, se dispondrá de un dique de regulación de nivel con compuertas que mantendrán el nivel del tramo con agua todo el año. Esto garantiza que las comunidades puedan seguir utilizando el río para navegación todo el año, que la biodiversidad sea mínimamente afectada y sobre todo que se pueda disponer de un río con nivel controlado para usos múltiples.

    La hidroeléctrica  no inunda tierras, su sistema de regulación garantiza mantener los niveles de agua dentro del cauce natural aguas arriba de la toma y dentro de los 40 metros de ancho por 8 metros de alto por un recorrido máximo de 11 km que tiene el mismo antes de iniciar tu acenso marcado.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now