Beneficios 

Beneficios directos para la zona 

El proyecto da beneficios directos a comunidades vecinas de origen Kekchí las cuales,  por orden de cercanía al proyecto, son:

 

            Rocja Pontila

 

            Mansión Del Norte

 

            Faisan II

 

            Tzetoc

 

            San Luis Chiquito

 

            San Benito II

 

Entre los beneficios esta energía eléctrica y agua potable gratis para la lotificación de Rocja Pontila (actualmente sin estos servicios básicos). Para el resto de comunidades vecinas incluyendo Pontila; Escuelas, centros de salud, mantenimiento y balastrado de 24 kilómetros de caminos, trabajo y capacitación, puentes, asistencia agrícola, proyecto ecoturístico, reforestación, mantenimiento de un bosque privado en la finca Rocja Pontila y demás proyectos sociales comunitarios anuales durante la vida del proyecto por un valor de hasta Q. 1,200,000 al año.

Beneficios para el país

La Hidroeléctrica genera energía eléctrica de bajo precio, contribuye a bajar  el precio de la tarifa eléctrica sobre todo domiciliar, evita fuga de divisas al no tener que comprar combustibles importados para generar energía. Es energía limpia, es decir, no contamina. Es energía renovable. Reduce la emisión de hasta 250,000 toneladas de CO2 al año a nuestra atmósfera que produce gases invernaderos y por ende calentamiento Global. Mejora la competitividad del país para atraer inversiones industriales que requieren energía barata y dan trabajo a muchos Guatemaltecos.

Puente comunitario Faisan II
Mantenimiento de caminos comunitarios
Capacitación y entrega de agro-insumos 
Centro de salud comunitario
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now